Bien de todo, es de sabios preguntar, quién es
György Ligeti.
Según wikipedia, el maestro húngaro, fue predeterminado en cuanto a sus "Atmospheres", como la mayor pieza en cuanto a valor musical en todas sus composiciones, teniendo un Retroir a Fá en casi todas sus maniobras de composición. Siendo por ende, uno de los favoritos de Stanley Kubrick. La sonoridad del maestro Ligeti, recobra terrenos vanguardistas, por lo cual lo hacen de peso único, en categoría única. Ya que de sus tendencias, recorren lo que es Koneggin, y lo que resultó ser las piezas sinfónicas de los Honig (maestros de música avant gard de piezas nonematopéyicas), y por ende, Le Grand Macabre es considerada una de sus obras más monumentales.
Pero bueno, no es para dejar a un lado a Strauss, que de igual manera es sin dudar, uno de los escalones de la diestridad musical, que solo puede compartir buenos afines con Debussy.
Pero bueno, esperando que de las virtudes de estos tres, resulte una adaptación más que digna, que solo podría preparárseles en conjunto de la Orquesta Sinfónica de Minería.
¿POR QUE SÍ AL EVENTO?
De la música de retribución a la intensidad del clascicismo, esta, obtiene una conglomerada atribución de factores sinfónicos. Tiene factor vocal, que será un coro compuesto por una intensidad tenoril y unas siete mayoprazzones que recorreran las atmósferas de Ligeti y de parte de un solista, en cuanto a la dirección del maestro Prieto. Un concierto a cargo de cuerdas y uno de conjuntos enfocados a la parte de cuerdas menores, violines, por mejor clasificación.
Y pues por que la música clásica, posee el mejor efecto, de la liberación de sensaciones de apreciación musical.
El evento se llevará acabo en la Sala Nezahualcóyotl, tendrá un precio estimable (350 en plaza preferencial) y 250 en plaza de coro y orquesta.
Jueves 20 de agosto la cita para llevarse a cabo y mejor que decirles, una manera sencilla y libre, de refrescar la marioneta musical que lleva el vaivén cotidiano.
Mapa.
Clasificación según propia, de este evento: MEMORABLE, accesible y de buen gusto.
2 comentarios on "Del maestre György Ligeti."
no encuentro un link mágicooooooo
gracias por pasar. Me gusta el diseño de tu blog yo buscaba uno asi pero no lo encontre. Espero sigas pasando y espero actualizar mas seguido. Jaja creo qe yo no comeria una hamburguesa acompañada de un cafe pero es un gusto qe lo disfrute; nos vemos.
Publicar un comentario
Disfruto de los comentarios, así como de una hamburguesa, un café y un poco del otro café. :D