Pa pasar un buen rato.

No es de mala leche, pero en verdad, no encontrarán música acá, antreable tan seguido por mi blog. Es sólo cuestión propia, es filosofía mía, que es más sincero y mejor visto que se escuche música de todo tipo, para crearse una anatomía musical. Más que nada.

Pero bueno, al post.

Estaba yo, desempolvando casi toda mi torreta musical, cuando me encontré de nuevo con esta chulada. Es viejo pero tiene un sonidazo, yo tengo en intenciones de este disco copiarlo para una presentación de la psicodelia de esa época, pero la fecha de creación de este album me lo impidió.

Data de 1985, y es del maestrazo Basho, es como una combinación sana entre el trip con el magged folk. No es falso y ni siquiera es pretencioso, es un disco que pasa ligero y que tiene un sonido espectacular, para la grabación de su época.

Podría decirles cuales artistas son similares, pero ya estaría estar comparando el sonido, y eso no es de mi agrado. Mejor les digo el por qué sí de este disco.

Uno, está chulamente bien elaborado. Desde el arte, que proviene de Mike Hansall, que es uno de los ilustradores que más me ha sorprendido en la realización discográfica, y de Basho, no puedo decir nada más. Y dos, excelentísima es la connotación de pasividad que se encuentra en el disco. Tiene un vaivén tan explícito, que es hasta sublime el estar escuchando la sonata que lleva la guitarra.

De los cuatro discos, Twilight Peaks, es el que se lleva las palmas.

Ojo, no lo consigan, si de plano no le entran a cualquier tipo musical. Pero si quieren irse motivando, este es perfectísimo para entrenar ese gusto psicodélico que todos tenemos.


Es una conjunción de armonica guitarra, con una simplicidad de melodías, no comprende de ninguna electrificación, pero si tiene cierto movimiento. En cuanto al ritmo, va muy acorde al clásico sonido instrumental que ya maneja el folk hoy en día.

Para mí, maravilloso.

Género/Instrumental-Folk-Psicodélico.
Calificación/Merece más del diez, pero para ser sinceros, es apto de un 7-10.

ADICIÓN DEL POST.

A honores de Mona:





6 comentarios on "Pa pasar un buen rato."

Axel McMarah on 13:00:00 dijo...

Me recordá mucho a lo que se hacía Bill Hedgens, está bueno el disco, y en cuanto a la crítica andás certero, muy magged folk. Bien hecho Alvarín.

Axel McMarah on 13:00:00 dijo...

Aunque bueno, si andá muy pretenciosa he de decir, agigantas mucho al disco, y no hallo que la crítica ahonde en su parte contraria.

¡El Varol! on 13:02:00 dijo...

Ja ja, no es en planes de vender el disco, claro está. Si no que apoyo mi aposteósis de la música comercial, comentando un poco de lo que es mi gusto, ni modo que me queme solito aventándome el por qué no del disco.

Mona Van Ana on 13:14:00 dijo...

lo hubieras tubeado para ir directo a escucharlo :) n,n igual gracias por la recomendación, la neta se necesita consejos porq la musica de los medios populares es un asco

SALUDOTes

Zovec on 14:17:00 dijo...

me gusta la musica comercial, pero, dosificada, en cuanto al folk, el mas folklorista gabacho que existe, es bob dylan...
en cuanto al video no lo puedo ver, me restringieron la multimedia en el trabajo, ni modo, lo vere cuando llegue a casa.
saludos varol.

Lulu on 19:05:00 dijo...

Le llegué por le blog de "Myself": "historias"... Y su comentario sobre lo que más duele a los hombres es perder. Lo que sea. Pero especialmente mujeres.

Y que se hace el indiferente auqnue el amor le duela.

Pensaba dejarle comentario cómico, quizás mordaz por acá, pero me encuentro su simpatiquísima bitácora musical y listo, me cortó la nota... jajajajajaja...

Pero aprecio la recomendación musical que hizo hoy. De verdad. Es algo dificil de conseguir, no?

Bueno, empezaré por "las internés"... a ver qué consigo... ;)

Gracias por el rastro. Feliz exploración acústica...

Publicar un comentario

Disfruto de los comentarios, así como de una hamburguesa, un café y un poco del otro café. :D

Estuve en last fm.
Apoyo a la música en un dominio libre, pero de un reconocimiento legal. No aporto ningún material que traicione este título, y preferiría que no surgiesen peticiones. Si gustas tú, como artista o como ser musical, aportarme material propio, para un apoyo incondicional de mi parte, será bien recibido.

Seguidores