Destrozo auditivo.

¿Por qué osan en publicar disqueras como Zomba, cosas tan destructivas para el oído?

No desde la escucha de Ludacris, del Red District, me había contagiado, con tan paupérrimo hip-hop. Y no es que esté en anchas para criticar música tan libre, pero es que no es justo, que por una carambola de palabras, se hagan llamar raperos.

Para iniciar, terrible la modificación argumentativa (lírica). Ya cualquier canción que no diga "Fuck", no está "inn". No hay, embargo, una simple justificación de las canciones, recuerdo que A Tribe Called Quest fue la primer banda base del hip-hop en unificar palabras altisonantes, con modismos ó jergas callejeras, pero con un significado social. Que diré de De La Soul, que son bandas de una trayectoria limpia. Ahora me dicen que School Kings, Young Dro y bandas que despotrican el afeminado caminar, balazos y de como inyectar el trasero de una mujer, que plagan las pantallas del MTV gringo, son lo que se denomina "New School".

Pamplinas. Y de hecho, está ya tan destrozada la veracidad del hip-hop hoy en día, que podemos denotar la poca calidad de baile que representan. Primero, la imágen de un video musical, es pobre pero a recónditas estancias. Del baile más artillado que pude denotar en el hip-hop, fue Rosie Perez, haciendo la indicada maniobra en la película Do The Right Thing. Ya ni siquiera, en cuestión de producción; las coreografías son pobres, los contenidos visuales, son más directos hacia el cuerpo del artista, ya es muy poca la concentración artística que toma el director.

Por dios, que van de esto:




A esto:


Ambas de origen afro-latino, pero nada que ver. Ahora vende más la imagen sexual, que la sensual. Y a ya más de veinte años, damn girl! Peréz es una bomba.
En lo que a mí respecta, ya es obvio, que el hip hop, ya no trama lo que antes, sigo obteniendo colaboraciones pobres. Los neo-ídolos del hip-hop, mientras más tatuajes, mejor para Zomba y tienen de lo peor en repertorio musical, pero eso sí, sacan de hasta seis discos a plazo de diez años.
Del reggaetón, que no demuestra más que una malcriadez de la música latina, y que en lo que a mi respecta, ni género obtiene. Y de la música en inglés, vayan dándose cuenta, que la misoginia, las drogas y esas porquerías líricas que contienen, siguen siendo lo que a las niñas les gusta bailar. Que tristeza, puesto que la imagen líder, en cuanto a música urbana, en estos instantes es Zomba, y adivinando que Britney es la que lo encabeza, mejor me quedo con lo deplorable que está el hip-hop, para no empezar por el pop, que sería un cuento más largo.

3 comentarios on "Destrozo auditivo."

Chuc on 12:52:00 dijo...

pose pose pose (8)

¡El Varol! on 12:56:00 dijo...

Ja ja, cómo se me fue tan bella melodía.

Maury McFly on 3:52:00 dijo...

loco loco loco! Usted está cada vez más loco, con menos tiempo y más blogs! jajaja

No matter, me gusta leerlo como crítico voraz y de menómano con caché.

Publicar un comentario

Disfruto de los comentarios, así como de una hamburguesa, un café y un poco del otro café. :D

Estuve en last fm.
Apoyo a la música en un dominio libre, pero de un reconocimiento legal. No aporto ningún material que traicione este título, y preferiría que no surgiesen peticiones. Si gustas tú, como artista o como ser musical, aportarme material propio, para un apoyo incondicional de mi parte, será bien recibido.

Seguidores